paso

Paso a paso hacia una Democracia más transparente.

Debatir y argumentar sobre la necesidad de implementar  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Mendoza  es hoy una necesidad de carácter cívico y moral. Las quejas y denuncias ciudadanas sobre el ejercicio poco transparente en las ultimas internas del PJ  provincial, demuestran que el actual sistema coactivo y prebendario debe reformarse. Es de carácter obligatorio agiornar los métodos tribales y es de orden moral posibilitar al votante – afiliado o independiente – niveles de transparencia y honestidad.

las_paso

Desde este espacio de reflexión y convocatoria cívico, bregamos por la realización de las PASO, que tiendan a ordenar y democratizar la selección de candidatos. Son muchos los esfuerzos que se están realizando desde el sector azul del PJ provincial para instalar reglas de juego transparentes: En el caso del departamento de Maipú se prepara la implementación del  voto electrónico-herramienta de saneamiento democrático por excelencia- como así también   el proyecto de las PASO que hemos presentado desde nuestra banca legislativa. Todo lo que posibilite  acercar a los electores a niveles óptimos de calidad institucional, nos debe comprometer a dar un salto cualitativo en intensidad democrática y reconocer que las grandes mayorías reclaman por transparencia y honestidad política.

Es tarea de los dirigentes estar  a la altura de las circunstancias y aceptar que el viejo modelo partidocrático ha fracasado. Todo indica que existe  un firme propósito de entrar a la modernidad y con ella depositar a la ciudadanía en territorios donde la democracia no solo se pregona sino que también se realiza.

Exhortamos a nuestros lectores a participar racionalmente del debate propuesto y sumarse a esta oportunidad  con iniciativas creativas  que tiendan a mejorar nuestro sistema político.-