El pasado Domingo 28 de Septiembre en el teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza, Parió La Choca, presentó un espectáculo donde incluyó su nuevo trabajo “Crónica de un hombre helicóptero” en concordancia con el evento y buscando resaltar el aporte a la cultura de esta banda mendocina fué entregada la Resolución 290/14 de la H. Cámara de Diputados, en donde se declara de interés legislativo dicho evento.

pario_la_chocaA continuación comparto el proyecto que presenté en dicha oportunidad.

Tipo de proyecto: Resolución

Bloque: PJ-FPV

FUNDAMENTACIÓN:

“Crónicas del hombre helicóptero”, es el quinto disco de estudio de pario la choca.

Este disco fue grabado durante parte del 2012 y todo el 2013 en Mendoza, en los estudios de su productor, el reconocido baterista Daniel Avila (Vicentico), cuenta con 9 canciones propias y una versión del tema de Natalio Faingold “la cumbia infernal”. En este dicho disco la banda experimenta con sonidos modernos y ritmos no tan comunes para ellos, como el reggaetón y el chill out.

La temática de las letras es la misma que ya nos tiene acostumbrados aquella del sello pario con el fuerte sentido de pertenencia. Como invitados de lujo “crónicas ” cuenta con la participación del dúo “Orozco-Barrientos” en el tema “movimiento local”, Patricia Cangemi en el tema “corazón ” (primer corte difusión), Juan Emilio Cuchiarelli en acorde, Daniel Avila en maquinas -percusiones y baterías, Natalio Faingold en piano y la ex operación triunfo Juliana Castro Barello poniendo la voz en “la cumbia infernal”.

El disco puede descargarse en forma gratuita a través de soundcloud y fue presentado oficialmente el día 11 de abril de 2014 en el cine teatro Selectro a sala colmada.

Es por todo lo expuesto, que solicitó la aprobación de la presente Resolución.

Alejandro Viadana

Diputado Provincial

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

RESUELVE:

Artículo 1°: Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados el último trabajo discográfico denominado “Crónica de un hombre helicóptero”, cuyá presentación se llevará a cabo el día 19 de junio de 2014, en el Teatro Imperial de Maipú.

Artículo 2°: Agregar a la presente resolución los fundamentos que le dan origen.

Artículo 3º: De forma.

Alejandro Viadana

Diputado Provincial